Los barcos vascos lucharán por los primeros puestos en el "Troféu Quebramar-Chrysler" de Cascais
El "Bizkaia Maitena " de Mikel Emaldi, "La Lombriz" de Marisol Onandia, el "Symphony" de Javier Onaindia en la clase "ORC Open" y el "Desafío" de Laureano Wizner en "GP42", defenderán los colores del Marítimo del Abra de Bilbao.
El "Troféu QUEBRAMAR CHRYSLER" conocida como el Campeonato Ibérico de Cruceros y organizada en Portugal por el Club Naval de Cascais, está considerada como la mejor regata nacional por el altísimo nivel de participación y organizativo. Además cuenta con uno de los mejores campos de regatas de todo el litoral, en el que se dan condiciones ideales para el desarrollo de pruebas náuticas de vela.
La flota Vasca que participa este año en la clase "ORC Open" tendrá que pelear por los primeros puestos contra la potente flota Portuguesa encabezada por el vencedor del pasado año, el "Luso-Roux", y los gallegos "Pairo" y "Quebramar-Chrysler" entre otros.
En la clase GP42, el" Desafío", barco con grimpolón del RCMA&RSC de Bilbao y tripulado por componentes del equipo Copa America defenderá la primera posición que ostenta tanto en el Campeonato de España de la clase GP42 como el liderazgo en el Circuito Mundial de la clase QUEBRAMAR CUP ante las mejores unidades que compiten en estos campeonatos. El "Near Miss", "Madrid", "Quum", "Airis", "Roma" "Canarias Puerto Calero" y el recién llegado "Bodegas Luis Alegre", cuya botadura, medición previa y puesta a punto para esta nueva singlura fue en el puerto de Bilbao. Difíciles rivales a los que se enfrentará el barceo del Abra, ya que todos cuentan con las mejores tripulaciones del momento a nivel mundial.
La regata comenzará el próximo 27 de agosto con la primera manga de entrenamientos libres de la clase GP42 y finalizará el día 30 con la entrega de premios a los vencedores.